Primer Brief en (camino a) Cannes Lions 2016

(INTERNACIONAL – Desde Cannes, Francia) – Nuestro redactor José Escanés llegó ayer a la ciudad sede del festival de publicidad más grande del mundo, para ofrecer la mirada de PRIMER BRIEF sobre todo lo que suceda allí este año. Esta semana y las siguientes usará además este espacio como diario de viaje, transmitiendo lo que es visitar por primera vez el lugar al que más de un estudiante (todos, mejor dicho) ha querido viajar. Así, nuestro medio se hace presente en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions por cuarta vez en sus primeros cinco años.

FRA-Primer-Brief-Ezeiza-Cannes-2016-580px
La zona de embarque del aeropuerto de Ezeiza, donde José esperó el inicio de su viaje a Cannes.

TEXTO Y FOTOS POR JOSÉ ESCANÉS
Redactor de PB
Enviado especial a Cannes, Francia

 
Esperamos y soñamos (empiezo escribiendo en plural porque no creo ser el único) en visitar Cannes desde la primera vez que un profesor nos cuenta al respecto. La idea de un destino paradisíaco que reúne a los creativos y marketineros más importantes de todos los países del mundo, para premiar los mejores trabajos del año, es verdaderamente increíble. Si le sumamos que se hacen presentes artistas populares a nivel mundial para ofrecer conferencias y que hay un sinfín de fiestas todas las noches, solo queremos saber dónde hay que firmar.

Eso mismo pregunté cuando Pancho Dondo, director de PRIMER BRIEF, me ofreció hace algunos meses venir a Francia para continuar la presencia que este medio tiene en el evento desde hace cuatro años. Los preparativos empezaron en el segundo que acepté la propuesta: Hacer los papeles necesarios para viajar, acreditarse vía web al festival, conseguir un auto hasta el aeropuerto de Ezeiza y finalmente esperar hora y media (salí temprano, por las dudas) hasta embarcar el primero de dos vuelos que me traerían a Cannes.

Dieciocho horas después, sin creerlo aún, estuve caminando por calles nuevas con carteles de señalización en francés. Aprovecho para agradecer a Google Maps por auxiliarme y haberme ayudado a llegar al Palais des Festivals (plural, porque acá se hacen cientos de festivales; el más famoso de ellos, el de cine, cada mayo). Después de verlo no sé cuántas veces en videos y fotos, estaba frente al lugar donde pasa todo: estos días, miles de personas atravesarán sus puertas para redescubrir qué es la creatividad y qué agencias y marcas son las que mejor la usaron en los últimos doce meses.

FRA-Primer-Brief-Registro-Cannes-2016-580px
La primera puerta obligatoria, al lado del Palais, donde uno debe acreditarse en el festival.

 
La primera sorpresa fue llegar al recinto de cinco pisos que estos días se llenarán de los asistentes del festival. La segunda: encontrar a poquísimos de ellos. «Y, sí», pensé, cuando recordé que era domingo y que la mayoría seguro fue de copas sábado por la noche. Mañana empezarán las conferencias y actividades más convocantes, y para entonces la paz ya no reinará acá.

FRA-Primer-Brief-Cartel-Cannes-2016-580px
Mirá quién figura nuevamente como Media Partner de Cannes Lions.

 
Una vez que los guardias nos invitaron a retirarnos para que la organización del festival preparara todo para mañana, pasé por la sala de muestra de piezas preseleccionadas para premios (muchas de las cuales todavía no están definidas), que tenía a su lado una gigantografía con los medios que cubrirán el festival este año. Si bien mi credencial ya indicaba que PRIMER BRIEF estaría presente, ver el logo al que estoy tan acostumbrado en este lugar nuevo fue todo un gusto.

No sé que tiene preparado Cannes para nosotros este año, pero lo vamos a averiguar mañana.

FRA-Primer-Brief-Palais-Cannes-2016-580px
El enorme cartel luminoso que da la bienvenida al Palais, contra el atardecer cannoise.

 
 

1 reply »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.